cordial saludo, para el cuidado de los ojos y la visión. Debo mirar el computador hacia abajo, al frente o hacia arriba y a qué altura y distancia debe de estar...(ver más)

Lo ideal, es que la pantalla esté a la altura de los ojos, esto permite ver con claridad y evita la tensión en flexión y/o extensión en el cuello por posturas prolongadas inadecuadas al tratar de ver hacia arriba o hacia abajo la pantalla si esta mal ubicada. La distancia entre la pantalla y los ojos debe ser de unos 40 a 70 cms y entre más grande sea el monitor mas alejado debe estar. Si no es posible ubicar el monitor a la altura de los ojos, el borde superior de la pantalla debe estarlo como mínimo. Igualmente se recomienda que por cada 20 minutos de uso de pantallas, se descanse la vista por 20 segundos observando un objeto ubicado en la distancia a 6 mts y trazando un cuadrado imaginario alrededor de este en sentido de las manecillas del reloj y en contra de estas con los ojos. Esta es la llama pausa activa visual 20-20-20 que evita ojo seco y fatiga visual.