Tengo una mancha que parece mugre en el cuello pero no se a que se debe

Información adicional
No

Probablemente corresponde a una acantosis nigricans, la cual es una coloración color café que ocurre en los pliegues, principalmente en la parte cervical ( la parte de atrás del cuello), y es secundaria a una resistencia a la insulina.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y te realice ciertos estudios metabólicos para evaluar el compromiso de esta condición.

Por ahora evita el consumo de azúcar o harinas en exceso. Realiza ejercicio frecuente y consume abundante agua.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.