Hola, planifico con femelin hace 17 meses, este mes por calamidad tuve que ponerla un día después y el mismo día que me la apliqué, tuve relaciones sexuales sin...(ver más)

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos tienen una tasa de fallo aunque sea pequeña, en ese sentido siempre hay un riesgo de quedar en embarazo. Sin embargo los anticonceptivos inyectables son uno de los métodos con mayor eficacia, bien administrados brindan una protección mayor al 99%, es decir, anualmente menos de 1 mujer de cada 100 queda en embarazo utilizando este método. Aplicarla un día después no genera ningún riesgo adicional, pues es efectivo hasta 33 días después de la última aplicación, en su caso se encontraba protegida al momento de sostener la relación sexual sin protección ya que la habría puesto 32 días después de la última aplicación lo cual se encuentra dentro del rango de aplicación de la inyección que es entre 27 y 33 días después de la última administración. El riesgo de embarazo es menor al 1% en este caso. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.