Tuvimos relaciones sexual es con condon, el condon tenía espermicida con nonoxinol 9, pero lo pusimos del lado equivocado y después le dimos la vuelta al lado c...(ver más)

NO, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico las razones:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Al usar preservativo los espermatozoides quedan contenidos en él y no hay forma de que fecunden el óvulo.
  • Entiendo que tu preocupación fue el voltear el preservativo y que hubiera contacto con liquido preseminal, sin embargo esto tampoco representa un riesgo significativo.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es extremadamente bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, puedes estar tranquila y olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.