Pregunta médica

Tuvimos relaciones sexual es con condon, el condon tenía espermicida con nonoxinol 9, pero lo pusimos del lado equivocado y después le dimos la vuelta al lado c...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico las razones:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Al usar preservativo los espermatozoides quedan contenidos en él y no hay forma de que fecunden el óvulo.     
  • Entiendo que tu preocupación fue el voltear el preservativo y que hubiera contacto con liquido preseminal, sin embargo esto tampoco representa un riesgo significativo.     
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es extremadamente bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, puedes estar tranquila y olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.