Pregunta médica

cómo se llaman las células que se encuentran en la piel ??

Preguntado por hombre de 17 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diversas poblaciones de células. La piel se divide en diversas capas o estratos. En la epidermis, la capa más superficial se encuentran las células no dendríticas (conocidas como queratinocitos) y las células dentríticas. Los queratinocitos tienen diferente estructura dependiendo de la subcapa epidérmica en la cual se encuentren. A medida que se encuentran en un estrato más superficial, pierden su núcleo y se llenan de queratina. Las células dendríticas a su vez se dividen en melanocitos, las cuáles se encargan de dar la pigmentación de la piel y células de Langerhans, que son células del sistema inmunitario. Abajo de la epidermis se encuentra la dermis, rica en células de tejido conectivo (fibroblastos) , la dermis contiene además vasos sanguíneos, linfáticos, nervios, glándulas y conductos glandulares y todos ellos están constituidos de células diferentes. Por último, la hipodermis es rica en células llamadas adipocitos, las cuales son células llenas de grasa.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.