cómo se llaman las células que se encuentran en la piel ??

Existen diversas poblaciones de células. La piel se divide en diversas capas o estratos. En la epidermis, la capa más superficial se encuentran las células no dendríticas (conocidas como queratinocitos) y las células dentríticas. Los queratinocitos tienen diferente estructura dependiendo de la subcapa epidérmica en la cual se encuentren. A medida que se encuentran en un estrato más superficial, pierden su núcleo y se llenan de queratina. Las células dendríticas a su vez se dividen en melanocitos, las cuáles se encargan de dar la pigmentación de la piel y células de Langerhans, que son células del sistema inmunitario. Abajo de la epidermis se encuentra la dermis, rica en células de tejido conectivo (fibroblastos) , la dermis contiene además vasos sanguíneos, linfáticos, nervios, glándulas y conductos glandulares y todos ellos están constituidos de células diferentes. Por último, la hipodermis es rica en células llamadas adipocitos, las cuales son células llenas de grasa.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.