que son los linfocitos T,21

Los linfocitos T son:

  • Un subtipo de células leucocitarias (linea celular blanca o de defensa) que se producen en la médula osea, circulan en sangre, maduran en el timo y posteriormente se depositan en varios tejidos del cuerpo (como los ganglios),
  • Estos son los responsables de la inmunidad celular (defensa del cuerpo mediada por células), y destruyen células infectadas por microorganismos por si mismas y/o activando otros tipos de células de la defensa (como macrófagos y linfocitos B).
  • Existen varios tipos de linfocitos T dependiendo de las moléculas de superficie que presenta, de las sustancias que secreta y de su función principal, dentro de las cuales se encuentran: LINFOCITOS CITOTÓXICOS, LINFOCITOS COOPERADORES (Ls cuales se subdividen en: Th1, Th2 o Th17) y LINFOCITOS REGULARES.
  • Los linfocitos T poseen en su membrana diferentes marcadores que permiten diferenciarlo de otras células y clasificarlos o subdivirlos, algunos de estos marcadores o componentes son: TRL, CD1 CD2, CD3, CD4, CD8, CD25 y CD40. Dentro de lo encontrado en la literatura no hay un marcador con el número 21 (Haciendo referencia a tu pregunta). Si existe un marcador celular CD21, pero este se encuentra en los linfocitos B, no en los T.

¡Gracias por consultarnos!.