Pregunta médica

que son los linfocitos T,21

Preguntado por hombre de 17 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los linfocitos T son:

  • Un subtipo de células leucocitarias (linea celular blanca o de defensa) que se producen en la médula osea, circulan en sangre, maduran en el timo y posteriormente se depositan en varios tejidos del cuerpo (como los ganglios),
  • Estos son los responsables de la inmunidad celular (defensa del cuerpo mediada por células), y destruyen células infectadas por microorganismos por si mismas y/o activando otros tipos de células de la defensa (como macrófagos y linfocitos B).
  • Existen varios tipos de linfocitos T dependiendo de las moléculas de superficie que presenta, de las sustancias que secreta y de su función principal, dentro de las cuales se encuentran: LINFOCITOS CITOTÓXICOS, LINFOCITOS COOPERADORES (Ls cuales se subdividen en: Th1, Th2 o Th17) y LINFOCITOS REGULARES.
  • Los linfocitos T poseen en su membrana diferentes marcadores que permiten diferenciarlo de otras células y clasificarlos o subdivirlos, algunos de estos marcadores o componentes son: TRL, CD1 CD2, CD3, CD4, CD8, CD25 y CD40. Dentro de lo encontrado en la literatura no hay un marcador con el número 21 (Haciendo referencia a tu pregunta). Si existe un marcador celular CD21, pero este se encuentra en los linfocitos B, no en los T.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.