que significa PH de orina alcalina?

Debes saber que la orina en general tiene un ph ácido, que esta entre 5,5 y 6,2 cuando la orina es mayor a 6,2 esto quiere decir que esta alcalina.

Se mira el ph de la orina ya que este predispone a algunas enfermedades, por ejemplo si espH es alcalino esto predispone a enfermedades como infecciones urinarias, o calculos renales.

Ahora bien, si sufres de una infección urinaria y el ph es alcalina, esta puede ser la causa principal, por otro lado, el ph del cuerpo por lo general se regula automáticamente y cuando se resuelve el problema.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.