Por que me da tanto colico abdominal, sin tener el periodo?

El dolor abdominal tipo cólico puede deberse a múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Ansiedad o estrés.
  • Alimentación inadecuada rica en productos grasosos, exceso de cafeína o comer muy rápido.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Estreñimiento.
  • Infección gastrointestinal de origen viral.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Intolerancia a ciertos alimentos (como por ejemplo a la lactosa o al gluten).

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Realizar actividad física de manera frecuente, al menos 30 minutos cinco veces por semana.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Evitar bebidas carbonatadas, cafeína, alcohol, picante, condimentos o mascar chicle.
  • Ingerir los alimentos despacio y en pequeñas porciones.

En caso de que usted siga estas recomendaciones y las molestias intestinales persistan, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.