desde hace 4 meses de me está cayendo el pelo t por las mañanas me da cólicos abdominales fuertes y como al minuto desaparecen de que enfermedad puede sospechar?

Preguntado por Mujer de 24 años

Diariamente pueden perderse de 40 a 100 cabellos sin que esto represente un problema de salud. Cuando la caída es más abundante, puede corresponder a estrés, deficiencias hormonales o deficiencias nutricionales. De ser tu caso, te sugiero acudas a valoración presencial para poderte examinar y mediante estudios complementarios, orientar mejor tu caso y poderte tratar adecuadamente. Por otra parte, es poco probable que dicha caída se relacione también con el dolor de estómago que presentas. Puede ser que correspondan a gastritis o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Inicialmente te sugiero que evites acostarte con el estómago lleno, en lo posible que comas dos horas antes de ir a dormir, evita las comidas muy condimentadas, los ácidos, el café y el cigarrillo. Puedes incluso tomar antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio. Si con esto no mejoras, debes acudir a valoración presencial. Espero haberte ayudado con tu inquietud.