Pregunta médica

desde hace 4 meses de me está cayendo el pelo t por las mañanas me da cólicos abdominales fuertes y como al minuto desaparecen de que enfermedad puede sospechar?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Diariamente pueden perderse de 40 a 100 cabellos sin que esto represente un problema de salud. Cuando la caída es más abundante, puede corresponder a estrés, deficiencias hormonales o deficiencias nutricionales. De ser tu caso, te sugiero acudas a valoración presencial para poderte examinar y mediante estudios complementarios, orientar mejor tu caso y poderte tratar adecuadamente. Por otra parte, es poco probable que dicha caída se relacione también con el dolor de estómago que presentas. Puede ser que correspondan a gastritis o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Inicialmente te sugiero que evites acostarte con el estómago lleno, en lo posible que comas dos horas antes de ir a dormir, evita las comidas muy condimentadas, los ácidos, el café y el cigarrillo. Puedes incluso tomar antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio. Si con esto no mejoras, debes acudir a valoración presencial. Espero haberte ayudado con tu inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.