¿Es probable quedar en embarazo un día después de mi periodo, sabiendo que lo llaman periodo infértil y uso la T de cobre?

Preguntado por Mujer de 22 años

La probabilidad es muy baja. Sin embargo, en estos temas siempre es prudente saber que siempre hay una posibilidad. El uso del dispositivo intrauterino o T de cobre tiene una tasa de embarazo menor al 1% por año, si a esto le sumamos la baja probabilidad de quedar en embarazo el día que usted tuvo relaciones, pues entonces la probabilidad se acerca a cero, pero nunca es cero. Yo digo coloquialmente que es como ganarse la lotería, es muy difícil pero siempre hay alguien que se la gana.