Mi esposa se puso la T de cobre el cuarto día de su periodo. ¿Puede quedar embaraza si después hubo relaciones sin protección? Gracias.

Preguntado por Hombre de 29 años

Idealmente se debe poner en los primeros días para facilitar su inserción, una de las ventajas del DIU de cobre es que es efectivo desde el momento de su inserción, por lo que el riesgo de embarazo en su caso es mínimo. Recuerde que se pueden presentar casos donde la T no es efectiva.