Pregunta médica

Es recomendable tomar trazodona para el insomnio?

Información adicional
Me duermo con relativa facilidad pero me despierto unas 3 o 4 horas después y con dificultades para volver a conciliar el sueño

Preguntado por hombre de 34 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, puesto que, aunque la trazodona es un medicamento utilizado para el tratamiento del insomnio, es necesario evaluar cada caso y determinar la idoneidad de este medicamento; es posible que padezcas de alguna condición que contraindique el uso de trazodona, o que requieras otro tipo de medicación para el manejo del insomnio.


Debes saber que la trazodona es un antidepresivo oral que, aunque no comparte estructura con muchos antidepresivos, sus efectos son parecidos y también tiene un cierto efecto ansiolítico, por lo cual se utiliza en el tratamiento de la depresión, ansiedad e insomnio.


Las contriaindicaciones de la trazodona son:

-Sensibilidad a la trazodona o a cualquier componente de su formulación.

-Se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedad cardiaca y arritmias, pues podría inducir arritmias (aunque su potencial arritmogénico es limitado).

-No se debe utilizar en pacientes con infarto del corazón reciente.

-Se utilizar con precaución en pacientes con enfermedad hepática debido a que el fármaco se podría acumular y podrían aumentar las reacciones adversas.

-Se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedad renal crónica, ya que puede no excretarse.

-Los pacientes deben tener cuidado al usar maquinaria pesada o conducir, ya que puede producir sueño.


Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.