¿qué pasa si un tratamiento contra h pylori fracasa?

Información adicional
estuve varios meses (5) sólo con ibps hasta que un doctor envió endoscopia, y hallaron infección por bacteria, y el tratamiento fue de 7 dias, con tomas, cada 8 horas, lo seguí est...(ver más)

  • No hay ningún problema en tomar el antibiótico amoxicilina para la otitis con la que esta cursando. Esta indicada y es necesaria.
  • Es necesario realizar test de ureasa para verificar persistencia o no de infección por h. pylori.
  • Si persiste con la infección, si puede ser curada, en ese caso se indican medicamentos diferentes a los ya usados y por un tiempo un poco más largo, con nuevo control de ureasa al finalizar.
  • La sola presencia de gastritis si puede causar estos síntomas, recomiendo además de lo anterior, cuidados dietarios, evitar irritantes como picantes, frutas ácidas, café, chocolate, disminuir consumo de carbohidratos, evitar exceso de grasas.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.