Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

73 vistas
Nuestro médico responde

No, cuando se contagia el virus de la varicela zoster por primera vez dan los síntomas asociados a la varicela que son: fiebre, malestar general, pápulas y costras en el cuerpo. Luego de que se cura esta enfermedad el virus se resguarda en los ganglios que son parte del sistema nervioso y se reactivan principalmente cuando hayan situaciones que generen inmunosupresión, esta reactivación genera síntomas diferentes y es el denominado herpes zoster, que es una cadena de pápulas presentes en un solo lado del cuerpo, las cuales son dolorosas. Esto no se asocia con los rayos solares, ni se activan con el sol, se reactivan por algo que genere inmunosupresión tales como: infecciones, medicamentos (esteroides), estrés, entre otros.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.