hola. si medio tifoidea y me quedo la respuesta inmunológica. se puede volver activar

Si tuviste Fiebre Tifoidea en una ocasión, tu cuerpo queda con defensas en su memoria inmune, PERO, esto no quiere decir que no puedas volver a tener Fiebre Tifoidea si te expones nuevamente al contagio e infección por la bacteria que la causa. La memoria inmune te defiende haciendo que los síntomas nuevos sean menos fuertes o severos, pero no te garantizan que no te puedas volver a enfermar.