mi hijo fue operado de apendicitis hace 4 dias, el dia de hoy esta botando una agua amarilla por la herida, dice que le rasca un poco, esto es señal de infeccion?

No necesariamente. Durante los primeros días posteriores a la cirugía, es normal que en la herida se de una secreción de líquido amarillento y rasque un poco, esto se llama fibrina y es una señal de que la cicatrización se está dando de modo adecuado, es probable que más adelante se forme una costra que desaparecerá con el tiempo.

En caso que esta situación, se asocie a fiebre, dolor intenso, enrojecimiento en la zona, es recomendable consultar con el médico, ya que podría tratarse de un proceso infeccioso.

Estaré atento ante cualquier nueva inquietud que tengas. Gracias a ti por confiar en 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides calificarla.