Si mi abuela tuvo diabetes y yo llevo una vida sana, hago deporte, me alimento de manera balanceada, ¿sigo teniendo mayor riesgo del normal?

Todo depende del tipo de diabetes que tuvo su abuela. Si su abuela era obesa, tenia bastantes factores de riesgo y no tiene otro familiar con diabetes, es poco probable que tenga un riesgo aumentado, especialmente si mantiene estilos de vida saludables. Si tiene multiples familiares con diabetes, si es posible que su riesgo se mantenga ligeramente aumentado, pero sera mucho menor con los habitos saludables que describe

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad