puede el test rapido de vih dar un falso negativo 3 meses después del contagio? xq tengo una tos persistente hace más de 4 meses aproximadamente me ataca a la m...(ver más)

Es muy raro que después de tres meses del contacto haya un falso negativo, estas pruebas tienen una sensibilidad que alcanza casi el 100% , si se realizan en el tiempo estipulado las de tercera generacion al menos 21 días después de la exposición y las de cuarta generacion 15 días después de la exposición.

En relación a la sintomatología se debe aclarar que en muchos casos la infección aguda puede ser totalmente asintomática o cursar con sintomas muy inespecíficos que se pueden atribuir a otra causa por lo cual la única manera de descartar o confirmar el diagnóstico en etapas tempranas es con la prueba.

La tos es un mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza para mantener las vías respiratorias despejadas , puede tener múltiples causas entre las más frecuentes están: alergias, reflujo gastroesofágico, asma, infecciones respiratorias,bronquitis crónica, medicamentos, etc.

La recomendación en este momento es que asista a una valoración presencial con el fin de establecer cuál es la posible causa de la tos y cual seria el tratamiento más indicado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.