Pregunta médica

puede el test rapido de vih dar un falso negativo 3 meses después del contagio? xq tengo una tos persistente hace más de 4 meses aproximadamente me ataca a la m...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy raro que después de tres meses del contacto haya un falso negativo, estas pruebas tienen una sensibilidad que alcanza casi el 100% , si se realizan en el tiempo estipulado las de tercera generacion al menos 21 días después de la exposición y las de cuarta generacion 15 días después de la exposición.


En relación a la sintomatología se debe aclarar que en muchos casos la infección aguda puede ser totalmente asintomática o cursar con sintomas muy inespecíficos que se pueden atribuir a otra causa por lo cual la única manera de descartar o confirmar el diagnóstico en etapas tempranas es con la prueba.


La tos es un mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza para mantener las vías respiratorias despejadas , puede tener múltiples causas entre las más frecuentes están: alergias, reflujo gastroesofágico, asma, infecciones respiratorias,bronquitis crónica, medicamentos, etc.


La recomendación en este momento es que asista a una valoración presencial con el fin de establecer cuál es la posible causa de la tos y cual seria el tratamiento más indicado.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.