Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente sea otitis externa. Es decir que hay una infección en la piel del conducto auditivo. Los principales factores de riesgo son el antecedente de natación, y el empleo de cotonetes para limpiar el oído. Es posible que además haya algún resto de algodón o un tapón de cerumen que ocasione el síntoma de oído tapado. Es importante no colocar substancias extrañas en el oído porque hay riesgo de que la situación se complique. Debe utilizar medicamento en gotas, generalmente un antibiótico en combinación con esteroide y anestésico, pero es importante que un médico revise que no haya un objeto extraño al interior del conducto auditivo. Mientras se examina, puede consumir ibuprofeno o Aspirina oral para disminuir las molestias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.