Pregunta médica

hola tengo ansiedad mucha y se que es rara la pregunta pero (no fumo ni bebo) pero ayer fume por curiosidad en mi baño y el baño esta limpio pero habia un poco ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar debe tranquilizarse ya que el haber fumado una vez no presenta daño en la salud, por lo que si presenta tos o fiebre no serán por el tabaco.

El efecto del tabaco en el tejido pulmonar está comprobado con exposición prolongada al mismo, al menos haber fumado un índice paquete año (IPA) de 10, que es un cálculo que tiene en cuenta la cantidad de cigarrillos fumados al día y el número de años. Para que el IPA dé 10, debe haber fumado:

  • 10 cigarrillos por 20 años.
  • 20 cigarrillos por 10 años.
  • 40 cigarrillos por 5 años.
  • 5 cigarrillos por 40 años.

Con respecto a la orina del perro, puede haber infecciones relacionadas con los microorganismos de la flora bacteriana propia de la especie por lo que recomiendo, mantener siempre las condiciones de higiene y limpiar bien los desechos del animal.

Finalmente, recomiendo no hacer como hábito el de fumar ya que tiene efectos nocivos para la salud como enfermedades pulmonares, predisposición a infartos y algunos tipos de cáncer como el de pulmón o laringe.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.