Tomo anticonceptivos, se corto mi menstruacion y mi flujo sale muy liquido y elastico, estoy en periodo fertil o es normal despues de la menstruacion?

Sí, es normal, cuando se toman anticonceptivos orales es normal que la menstruación desaparezca.

Además los anticonceptivos actuan de varias maneras :

  1. Son anovulatorios lo que significa que no existe ovulación por lo que no existen días fértiles.
  2. Se presenten cambios en el flujo vaginal para sea difícil para los espermatozoides ascender al útero.

Recuerda que la efectividad de las pastillas es superior al 90% siempre y cuando se tomen correctamente, es decir, cada día a la misma hora y sin olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!