Pregunta médica

Hace seis semanas mi novio introdujo sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, también tuvimos roces, a las seis semanas después de lo sucedido me h...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta, es NO estás en embarazo. La prueba de embarazo realizada en sangre es confiable ya que la hiciste después de 10-14 días de la relación sexual, por lo tanto no podrás estar en embarazo.


Ahora, es importante que acudas a tu médico ya que tampoco es normal que hayan pasado más de 6 semanas desde la relación sexual y más tiempo desde tu última fecha de menstruación. Es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial para descartar otras causas de ausencia de menstruación como:

  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Alteraciones del eje hipotálamo- hipófisis
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Desnutrición o trastornos alimentarios
  • Ejercicio intenso
  • Medicamentos, entre otros.


Ahora, con respecto a la secreción de los pezones, esta puede ser normal y ser secundaria a los cambios hormonales del ciclo menstrual normal. Considerándose normal una secreción blanquecina o transparente no espontánea por ambos pezones. En caso que la secreción tenga otras características o se asocie a masa palpable en el seno, cambios en la piel del seno, retracción del pezón, piel de naranja, deberás acudir a tu médico para realizar un examen físico de mama.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.