Pregunta médica

Hace dos meses me dio amigdalitis y la traté con antibióticos y una inyección, se me quitó. Sin embargo, luego de unos días me volvió a doler la garganta y des...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se presentan molestias en la faringe en forma recurrente es recomendable descartar la presencia de agentes infecciosos como el estreptococo B hemolítico, que pudieran condicionar una faringitis o amigdalitis crónica, siendo necesario un tratamiento antibiótico específico para su erradicación.


Para ello es necesario que acuda a valoración médica presencial en los próximos días, es bastante probable que se le soliciten estudios clínicos complementarios como un exudado faringeo. Este estudio identifica si existieran agentes infecciosos que pudieran desencadenar la condición.


Por ahora evite los alimentos irritantes o muy condimentados, así como la exposición al polvo, humo o cambios bruscos de temperatura y consuma agua purificada 2 a 3 litros diariamente.


Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.