En el uroanalisis se detecta la clamidia ? Y quiero saber si el que pcr es costoso y si en un frotis vaginal también se detecta la clamidia ?

No, en el uroanálisis, se revisa presencia o salida de proteínas, azúcar o sangre por orina, así como infecciones urinarias (por medio de parámetros como bacterias y nitritos) entre otros ítems que pueden servir para identificar diferentes circunstancias o alteraciones del cuerpo. En el frotis vaginal tampoco es posible detectarla, ya que este ha sido diseñado para detectar vaginosis bacterianas (causadas por bacterias propias de la vagina), tricomoniasis e infección por hongos, para el diagnóstico de clamidia se requiere de pruebas específicas, la más usada es la PCR.

Se recomienda consultar tu servicio de salud para que por medio de interrogatorio y examen físico completo te sea iniciado manejo adecuado o solicitados los exámenes que se requieran según el caso. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.