Una prueba de electroquimioluminiscencia realizada con plasma/edta de cuarta generación es confiable a los 48 días de la exposición de riesgo. Gracias por su tiempo

Las pruebas de cuarta generación arrojan un resultado confiable a partir de los 15 días posterior a la exposición, por lo que para su caso es confiable el resultado.

Sin embargo debe tener en cuenta que la prueba se debe repetir a los 3 meses si la exposición es de alto riesgo, por ejemplo en relaciones sexuales anales sin uso de condón, relaciones sexuales con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes.

Recuerde que para evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual debe utilizar en todas las relaciones sexuales condón.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.