Pregunta médica

buenas doctor o doctora desde hace 2 dias tengo un dolor lumbar bajo. es que como ya cumplo casi con 4 meses solo durmiendo boca arriba. es que tengo unos alamb...(ver más)

Información adicional
una fractura de tibia y perone con tutor con alambres externos pero referente a esto todo esta bien

Preguntado por hombre de 46 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor y las molestias que tienen muy probablemente son de orígen postural, es decir, por pasar tanto tiempo en la misma posición, algunos grupos musculares permanecen contraídos mucho tiempo y ésto genera rigidez de los mismos y dolor.

Para ésto, puedes pedir ayuda de un amigo o familiar que te ayude a movilizar para cambiar de posición, posteriormente, puedes colocar sobre el área donde tienes el dolor, compresas calientes y luego frías, con la finalidad de que la terapia frío - calor, relaje la musculatura y el dolor mejore, ésto lo puedes hacer varias veces en el día.

Por último puedes tomar analgésicos y relajantes musculares de venta libre, ésto te ayudará a aliviar aún más los síntomas que presentas.

No te preocupes, es poco probable que el orígen del cuadro sea tus riñones; cuando el dolor proviene de allí es mucho más agudo e intenso, y algunas veces se acompaña de molestias para orinar.


Pronto cuando te realicen tu cirugía, podrás movilizarte aún más y el cuadro va a desaparecer.


Espero haberte orientado y servido de ayuda.


Estaremos atentos para cualquier otra duda que pueda surgirte.


No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.