buenas doctor o doctora desde hace 2 dias tengo un dolor lumbar bajo. es que como ya cumplo casi con 4 meses solo durmiendo boca arriba. es que tengo unos alamb...(ver más)

Información adicional
una fractura de tibia y perone con tutor con alambres externos pero referente a esto todo esta bien

El dolor y las molestias que tienen muy probablemente son de orígen postural, es decir, por pasar tanto tiempo en la misma posición, algunos grupos musculares permanecen contraídos mucho tiempo y ésto genera rigidez de los mismos y dolor.

Para ésto, puedes pedir ayuda de un amigo o familiar que te ayude a movilizar para cambiar de posición, posteriormente, puedes colocar sobre el área donde tienes el dolor, compresas calientes y luego frías, con la finalidad de que la terapia frío - calor, relaje la musculatura y el dolor mejore, ésto lo puedes hacer varias veces en el día.

Por último puedes tomar analgésicos y relajantes musculares de venta libre, ésto te ayudará a aliviar aún más los síntomas que presentas.

No te preocupes, es poco probable que el orígen del cuadro sea tus riñones; cuando el dolor proviene de allí es mucho más agudo e intenso, y algunas veces se acompaña de molestias para orinar.

Pronto cuando te realicen tu cirugía, podrás movilizarte aún más y el cuadro va a desaparecer.

Espero haberte orientado y servido de ayuda.

Estaremos atentos para cualquier otra duda que pueda surgirte.

No olvides calificar.