mi primer paquete de pastillas anticonceptivas no me las tomé bien no tuve olvidos de un día pero no las tomé en la hora que debían puedo estar embarazada aunqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La probabilidad de embarazo es baja.

La efectividad de los anticonceptivos orales con el uso convencional es del 91%, por lo que se recomienda asociar el uso de otro método anticonceptivo para aumentar la efectividad de estos, teniendo en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

En caso de tener duda sobre estar embarazada es recomendable que se realice una prueba de embarazo en sangre, su resultado es confiable después de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.