Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

78 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero no debes alarmarte, más si ya fuiste valorada por un especialista. Puede ser presencia de sangre o de algún alimento con este pigmento que no se digirió completamente y que tiene este color, por ejemplo la remolacha o el ají. Ahora bien, de tratarse de sangre no debes alarmarte, la causa más frecuente es secundaria a hemorroides, que tienen un curso bastante benigno.

Las hemorroides son cojinetes de venas que se encuentran en al región anal y protruyen hacia el canal por donde pasan las heces, porque se daña en tejido que las mantiene en su lugar. Estas venas pueden romperse por el traumatismo que ocasionan las heces duras o algún esfuerzo para evacuar y ocasionar sangrado autolimitado.

Te recomiendo consumir una dieta rica en fibra y abundante agua, que te ayude a tener heces más blandas, y vigilar si el evento fue solo aislado o si es recurrente, para comentarlo a tu médico en un próximo control.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.