es normal que haya un poco de sangre en la toma de la citología? Me la realicé hoy y la enfermera me dijo que tengo el cuello congestivo, luego noté que la mues...(ver más)

Información adicional
Solo había un poco de sangre en la muestra. Mi periodo debe llegar en 8 días.

Es probable que haya inflamación, pero por el momento es algo que puede suceder.

Debe esperar al resultado de la Citología para que sea valorado por su médico y determine si requiere de algún tratamiento.

Recuerde que es muy importante usar el preservativo adicional al método anticonceptivo que use, para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.