Pregunta médica

Hola llevo doce años con depresión y estoy exactamente igual ya me han visto tres Psiquiatras ahora estoy tomando por la mañana una pastilla de Zarelis 225 al m...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Más allá del tratamiento farmacológico, es fundamental que este se acompañe de psicoterapia, ya que los medicamentos puede aliviar los síntomas inmediatos, pero no tratarán el problema de raíz.

Así que mi sugerencia es que si no estás acudiendo a terapia psicológica, solicites una a un especialista en salud mental, preferiblemente psicólogo o psiquiatra que realice psicoterapia, para que se pueda trabajar en las causas de tu depresión.

Adicionalmente te sugiero que te rodees en lo posible de tus seres queridos, que procures hacer uso de tu red de apoyo si la tienes, que ocupes tu mente en actividades como la lectura, o cosas de ocio que solías hacer y te gustaban. Esta comprobado que el ejercicio físico y las terapias como yoga, tai chi, mindfulness son útiles para el manejo de la depresión, ansiedad y estrés.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.