Me tomado una pastilla de alprazolan cuantas horas estaría en el organismo?

El alprazolam es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepinas que actúa a nivel del sistema nervioso central (en el cerebro) permitiendo la entrada de cloro, para disminuir la actividad nerviosa.

Algunos de sus indicaciones son: trastornos de ansiedad y pánico.

La eliminación del medicamento dependerá de cada paciente, en general se clasifica así:

  • Adultos sanos, hacia las 11 a 13 horas, dependiendo de si se trata de un medicamento de liberación prolongada
  • Ancianos: hacia las 16 horas
  • Pacientes obesos: hacia las 21 horas

Espero haber podido ayudarte y orientarte.