Si soy obeso ahora se me podría quitar?

Si y es muy importante empezar a tomar medidas desde tu edad pues esto disminuirá el número de enfermedades que puedas tener cuando te hagas mayor.

En primer lugar es fundamental comenzar a realizar actividad física de forma gradual iniciando con paseos cortos pero que logren aumentar tu frecuencia cardiaca y una vez estés acondicionado se podrá ir aumentando el ejercicio en tiempo e intensidad como montar en bicicleta o practicar natación.

También es muy importante realizar cambios en los hábitos alimenticios abandonando las gaseosas, jugos de caja y evitar la bolleria.

Es importante que puedas tener un seguimiento por tu MAP para que te continúe guiando en el proceso.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.