buenas tardes, ¿cómo podría quitar las estrías blancas?, me han salido últimamente de la nada :( y también cómo podría quitar las manchas negras debajo de la nalga

Preguntado por Mujer de 17 años

Una vez que las estrías se forman, no hay manera de eliminarlas, solo de mejorar su aspecto estético, mediante diversas estrategias, en el caso de las estrías blancas o en fase cicatricial es conveniente la interacción entre elementos tecnológicos y tratamiento médicos de la mano con el manejo de la causa que esta produciendo las estrías, entre los cuales destacan: - Retinoides tópicos y el ácido glicólico. - Tretinoina en combinación con otros agentes estimulantes dérmicos. - Radiaciones con láser IR (infrarrojos). - Láser He - Ne. - Peelings blandos. - Dermoabrasión. Si deseas realizarte algún tratamiento de los mencionados es necesarios que acudas a una valoración médica presencial, quien indicara la alternativa terapeutica que mejor se ajuste a ti. En cuanto a las manchas en tus glúteos, es importante que sepas que esa coloración puede deberse al roce de la piel con prendas sintéticas y ajustadas, pasar largos periodos sentada, sobrepeso, pero también a ciertos padecimientos como el síndrome metabólico, por lo tanto, primero es importante descartar cualquier enfermedad por medio de una valoración médica, en caso de no haber un problema de salud de por medio, te recomiendo: - No usar ropa interior ni pantalones ajustados. - Evitar la humedad de la zona. - Puedes emplear cremas hidratantes. - Usar asientos adecuados si permaneces mucho tiempo sentada. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.