si se sangra a los siete (7) dias de haber consumido la pastilla de emergencia, significa que funciono

No, no lo descarta 100 %, pero disminuye bastante la probabilidad de un embarazo.

Porque la única forma de descartar por completo un embarazo es realizando la prueba de embarazo a los 14 días de la relación si es en sangre o a los 20 días de la relación si es en orina.

Pero si la pastilla de emergencia fue tomada prontamente antes de las 72 horas y aún mejor si fue tomada dentro de las primeras 24 horas, la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Y no olvide usar el preservativo adicional al método anticonceptivo que use para obtener doble protección anticonceptiva y tener protección del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.