Me realicé la circuncision y quiero dormir de lado pero no puedo, siento como que el pene está muy pesado y no me deja descansar tranquilo, tampoco puedo usar r...(ver más)

Probablemente la sensación que nos comentas se debe a una inflamación normal ocasionada por el traumatismo de la cirugía, por lo que es útil el consumo de analgésicos indicados por tu médico o alguno de venta libre como el ibuprofeno. Te recomiendo:

  • Mantener la zona genital limpia y seca.
  • Consumir los medicamentos recetados por tu médico (antibióticos y/o analgésicos).
  • Ten en cuenta signos de alarma como: aumento de volumen del prepucio o el glande, sobre todo si dificulta la micción, secreción a través de la herida quirúrgica, persistencia del dolor y sensibilidad local, si presentas alguno de estos debes acudir a una valoración médica nuevamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.