que pasa cuando se tiene hipotiroidismo y no toma la eutirox algo así. cuales son las consecuencias.

Si se presenta antecedente de Hipotiroidismo, y le es iniciado manejo farmacológico por su médico tratante con Levotiroxina, independiente de la marca que sea usada.  Al suspenderla se presentaría descompensación, presentado entonces síntomas propios de la enfermedad como sensación de cansancio, intolerancia al frio, piel seca, caída del cabello, estreñimiento, irregularidades menstruales, síntomas depresivos, disminución de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, aumento del tamaño de la tiroides entre otros, que con el paso del tiempo y según los niveles de hormona que se maneje estos síntomas podrían cambiar a problemas más graves. Por esto se recomienda el tener una adecuada adherencia al tratamiento formulado y asistir a los controles periódicos como le sean programados por su médico tratante. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.