Los ganglios inguinales son mas grandes que los demas ganglios de otra region del cuerpo???

Si, el tamaño de los ganglios varía de 0,5 a 1 cm de diámetro, aunque en algunas zonas como la región inguinal pueden llegar a 2 cm.

Los ganglios hacen parte del sistema inmune , están distribuidos en varias zonas del organismo, algunos como los localizados en la zona inguinal son más superficiales , por lo cual se pueden palpar con mayor facilidad, habitualmente no suelen medir más de 1 cm, pero en regiones como la inguinal pueden llegar a medir 2 cm, la mayoría de veces que se inflaman es a causa de procesos infecciosos.

Ante la presencia de ganglios aumentados de tamaño, pérdida de peso inexplicada, fiebre, aumento del tamaño se debe considerar consultar de manera presencial para una exploración física detallada.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.