Tengo unos ganglios en la región inguinal y cuando tengo relaciones me duelen.

Preguntado por Hombre de 25 años

Los ganglios linfáticos son estructuras que albergan las células del organismo que combaten las enfermedades, por lo tanto en presencia de una infección por bacterias, parásitos, hongos o virus o células cancerosas se presentará inflamación de los mismos (linfadenitis).
Es habitual que el ganglio además de verse y sentirse aumentado de tamaño, se torne rojo o caliente y además se produzca dolor al contacto. Múltiples infecciones, incluso de transmisión sexual, pueden producir linfadenitis. Por lo tanto es indispensable que un médico le valore presencialmente para poder identificar la causa de la inflamación e indicar un tratamiento adecuado.
Es recomendable que solicite una cita con el médico general en los próximos días.