Pregunta médica

hola, tuve relaciones con mi pareja durante la mestruacion, ella toma pastillas anticonceptivas, la pregunta es hay algun riesgo de infecciones , somos pareja estable

Preguntado por mujer de 21 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de tener relaciones sexuales sin preservativo predispone de cualquier manera a enfermedades de transmisión sexual por lo que siempre es recomendable hacer uso del mismo. Siendo puntual en tu pregunta, la sangre menstrual es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero en preparación del embarazo, los cuales si no hay concepción son desechados cada mes durante la menstruación, así que tener contacto con esta sangre si no hay una infección asociada no causa ningún daño. Sin embargo recuerda que existen otras infecciones como las enfermedades de transmisión sexual la cual la única forma de prevenirlas es haciendo uso del preservativo, por lo que es importante no tomar riesgos.

Gracias por consultar tus dudas en 1doc3, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.