hola, tuve relaciones con mi pareja durante la mestruacion, ella toma pastillas anticonceptivas, la pregunta es hay algun riesgo de infecciones , somos pareja estable

El hecho de tener relaciones sexuales sin preservativo predispone de cualquier manera a enfermedades de transmisión sexual por lo que siempre es recomendable hacer uso del mismo. Siendo puntual en tu pregunta, la sangre menstrual es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero en preparación del embarazo, los cuales si no hay concepción son desechados cada mes durante la menstruación, así que tener contacto con esta sangre si no hay una infección asociada no causa ningún daño. Sin embargo recuerda que existen otras infecciones como las enfermedades de transmisión sexual la cual la única forma de prevenirlas es haciendo uso del preservativo, por lo que es importante no tomar riesgos.

Gracias por consultar tus dudas en 1doc3, estamos para ayudarte.