El primer mes de la toma de anticonceptivos se puede tener relaciones y que eyaculen adentro con una pareja estable?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, efectivamente puedes tener relaciones sexuales con eyaculacion, siempre y cuando se cumpla con el siguiente requisito: - Comenzar las pastillas anticonceptivas entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como inicio del ciclo el primer día de menstruación (sangrado). - Si las pastillas se inician después del 5to día del ciclo, se debe usar un método de respaldo como el condón, durante 7 días y posteriormente si puedes tener relaciones sexuales sin protección de este tipo. Espero aclarar tu duda, recuerda seguir las indicaciones al pie de la letra, tomar cada día la pastilla a la misma hora y evitar olvidos. Así mismo ten presente que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón o preservativo. No olvides calificarnos.