VIVO EN UN CLIMA CALIDO, Y ME FUI DE PASEO A UNA FINCA DE CLIMA FRIO DONDE NO LLEGA EL AGUA POTABLE, MI BEBE DESDE HACE 2 DIAS PRESENTA UNA SOLTURA QUE HA CONLL...(ver más)

Información adicional
ES UN BEBE DE 9 MESES, QUE DESDE HACE 2 DIAS PRESENTA DOLOR LEVE DE BARRIGA Y SOLTURA, Y NO SE SI ES POR EL CAMBIO DE CLIMA O POR ALGUNA AFECCION GRAVE.

Lo mas posible como causa de la diarrea de su bebé es la falta de agua potable, ya que el cambio de clima no produce aumento del tránsito intestinal. Así Usted le prepare los alimentos con agua filtrada o de botellón, cuando lo baña, los bebés toman un poco de agua y esta lleva las bacterias.

Le recomendaria darle suero oral en sobres, preparelo con agua hervida(por 30 minutos) fresca, según las instrucciones del sobre, deselo por cucharadas y aumenta la cantidad a medio pocillo después de cada deposición.

Puede usar también las fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, administrado igualmente.

Dele una dieta sin lácteos, con caldos de carne y pollo sin grasa, jugos naturales sin dulce de guayaba cocida, pera o manzana sin piel y sin semillas.

Para las lesiones de la colita, evite los pañitos húmedos, lávelo con abundante agua después de cada deposición y aplique una crema de venta libre a base de nistatina y óxido de zinc.

Si presenta fiebre mayor de 38 grados centígrados, náuseas, vómitos y deshidratación, erupción cutánea, llevelo a Urgencias de su servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.