Que sirve para los dolores menstruales

Información adicional
Es para mi sobrina

Su sobrina puede encontrar mejoría al colocarse compresas calientes en el vientre (nunca directamente sobre la piel, sino envueltas con una toalla), por alrededor de 10-15 minutos al día, cuantas veces ella sienta necesario; los baños tibios y el consumo de bebidas calientes también ayudan a muchas mujeres durante el período.

Si el dolor persistiera, también se podría beneficiar de consumir medicamentos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo: ibuprofeno o ácido mefenámico), sin embargo, debe tomar en consideración que éstos, como cualquier otro medicamento, son susceptibles de generar reacciones adversas, por lo que lo más aconsejable es consumirlos bajo la supervisión de un profesional de la salud, como un médico.

Le recomiendo que si los cólicos menstruales se vuelven muy intensos o le comenta que su sangrado se ha vuelto abundante, le aconseje visitar a tu médico de primer contacto y/o médico ginecólogo, para analizar las causas y darle un tratamiento individualizado.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!