Nuestro médico responde

Si, la infección intestinal por salmonella typhi puede producir la inflamación de ganglios inguinales o en cualquier parte del cuerpo, ya que los ganglios linfáticos forman parte de las barreras que utiliza el organismo contra las infecciones, por eso se aumentan de tamaño y en ocasiones se tornan dolorosos.

La distensión en la vejiga se produce si contiene orina y es normal.

Los gases en las asas intestinales, pueden ser el resultado de una colitis aguda secundaria a la bacteria salmonella, a medida que tu intestino se recobre, mejora el tránsito intestinal y disminuyen los gases.

Procura mantener una dieta blanda, sin irritantes, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas evita las leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos y otros alimentos productores de gas como el brocoli, coliflor, repollo, lechuga, pimientos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.