Que es y para que sirve la beclometasona? Después de cuánto tempo se nota la mejoría?

El dipropionato de beclometasona, o popularmente solo llamada beclometasona, es un glucocorticoide sintético. Los glucocorticoides son hormonas naturales que se encargan de suprimir o prevenir las respuestas inflamatorias e inmunes cuando se administra en dosis farmacológicas. La beclometasona se administra por vía nasal, siendo absorbida por las mucosas. También se administra por inhalación oral siendo absorbido rápidamente por los pulmones. Su acción inhibe la fase inicial de la reacción alérgica y la migración de las células inflamatorias. Se utiliza a nivel clínico en casos de rinitis alérgica y asma bronquial. La acción del fármaco se observa en un periodo de unos pocos días, pero en algunas ocasiones puede tardar hasta 3 semanas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.