Lo oxidado se quita ? Por que hoy me e afeitado las piernas con una cuchilla qie estaba un poqiito oxidada y me e cortado y e empezado a darle con papel a la cu...(ver más)

No, para prevención de desarrollar tétanos, ante una herida como la que describe, debe solicitar que le coloquen la vacuna antitetanica lo antes posible, preferiblemente el mismo día en que se causo la herida.

Le sugiero que asista a cita por urgencias, para que se le haga valoración de la herida, curación de la misma y se valore su esquema de vacunación, para saber si requiere o no en este momento la aplicación de la vacuna antitetánica.

Nunca debe utilizar una cuchilla oxidada, bajo ninguna circunstancia. Es muy riesgoso para su salud, si llega a desarrollar tétanos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.