¿Afecta en algo la eficacia de la inyección soluna 5, si la segunda vez que me apliqué que fue el lunes 15 de abril, la enfermera hizo que saliera mucha sangre ...(ver más)

No, ya que el medicamento quedó en la capa muscular, donde alcanza a hacer su efecto. La salida de sangre y la formación de un pequeño moretón son complicaciones esperadas luego de cualquier medicamento administrado por inyecciones, y puede ser causado por alcanzar a atravesar vasos sanguíneos pequeños, la erosión de las mismas fibras musculares, entre otros, sin que sean datos por los cuales haya que preoucparse. Usualmente desaparecen a lo largo de la semana, sin dejar rastro más adelante.

Es importante que acudas a la administración del medicamento en las fechas establecidas para conservar su efectividad, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.