buenas tardes tengo 18 dias de haber dado a luz, doy seno y sufro de colon irritable ¿ que pastilla puedo tomar? normalmente tomaba hiocina y buscapina compuesta. gracias

Por la lactancia el medicamento mas aconsejable es la hioscina simple siempre que ya lo hayas utilizado previamente; la compuesta se debe evitar en el embarazo.

Si el problema son principalmente los dolores abdominales recuerda que lo principal es evitar comidas que previamente te lo desencadenaban, en general recuerda que se desaconseja el consumo de granos, lácteos o comidas grasas (si bien esto depende mas de cada paciente).

Recuerda también aumentar el consumo de fibra (arroz integrales, avena o frutos secos) así como frutas y verduras.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.