Pregunta médica

Es colonografia por TAC equivalente a colonoscopia?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son lo mismo, estos dos examenes.


La colonografía por tomografía computarizada, utiliza un equipo especial de rayos X para examinar el intestino grueso a fin de identificar cáncer y crecimientos pólipos, entre otros


Durante el examen, se inserta adentro del recto un pequeño tubo por una distancia corta para poder inflarlo con gas mientras se toman las imágenes por tac del colon y del recto.


La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado. Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica


El examen se realiza con un instrumento llamado colonoscopio, que está formado por un tubo largo y fino que tiene una cámara y luz propia.


Con el resultado de estos exámenes, es importante que asista a cita, para que el médico tratante los correlacione con su sintomatología y define el tratamiento a seguir en su caso.


Recuerde que la dieta rica en fibra, disminuye la probabilidad de enfermedades a nivel del colon terminal.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.