Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

17 vistas
Nuestro médico responde

No pasa nada, por una pastilla adicional no hay mayor riesgo.


Las cápsulas o pastillas de suplementos vitamínicos suelen ser considerados inofensivos, sin embargo si se alcanzan las dosis tóxicas pueden ser peligrosos, influyendo factores como la edad, el sexo, la dieta, el estado de salud o la toma en conjunto de otros medicamentos. Debes verificar la cantidad diaria recomendada de los componentes del multivitamínico que contiene cada cápsula, en la etiqueta o prospecto del producto, y dependiendo de ese valor identificar si hay riesgo o no. Exceder estos valores no siempre es un problema, depende de las vitaminas involucradas y el margen tan amplio de dosis tóxica que algunas poseen, pero por una dosis adicional es muy difícil que ocurra intoxicación. Espero te sirva la informacion, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.