Buenos días, tengo la siguiente duda, mi último periodo fue del 11 al 16 de marzo, este mes tuve relaciones con mi novio los días 19, 21 y 26 del mismo mes, soy...(ver más)

Si no existió penetración en las relaciones que nos comentas o si en todas hicieron un adecuado uso del preservativo, es muy poco probable el embarazo y no es riesgosa para este la situación que nos comentas al final. Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células vivas, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inertes, como los dedos, mueren.

Ningún sangrado es compatible compatible con el embarazo y si de por si, tienes periodos menstruales irregulares, probablemente la causa de este descontrol, también ocasiona el escaso flujo menstrual.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.
  • Si deseas puedes realizar una prueba de embarazo para descartar este estado.
  • Acudir a tu médico para que realice una valoración integral y determine la causa de tu patología, así mismo, puedes solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.